Inicio > Imágenes, Miscelanea > Logos creativos con diseños ocultos

Logos creativos con diseños ocultos

Hace poco empecé a estudiar diseño gráfico, aunque siempre me gustó jugar con el Photoshop y hacer alguna que otra tontería con las imágenes, hasta ahora no me lo había planteado como carrera a seguir, la verdad no tenía idea de muchas cosas relacionadas con esta rama, programas de diseño como Corel Draw o Illustrator eran para mí programas que pensé nunca utilizaría. Ahora entiendo mucho mejor cómo se hacen algunas cosas en el mundo de los diseños y lo más importante es que me he dado cuenta que yo también puedo hacerlas.

De un tiempo a esta parte he caído en cuenta que veo la publicidad y sobretodo los logotipos de forma diferente, los trato de entender y ver que quieren decir realmente, porque no lo niego, es una forma de aprendizaje y fuente de ideas inagotable, aparte claro está que a mi punto de vista los logos no dejan de ser símbolos que desde épocas inmemoriables representan algo de forma oculta y ese tema me interesa demasiado (Nota mental: Debo dejar de leer tanto a Dan Brown).

Whatever… Para no hacerlo muy largo, buscando ideas (que no es copiar :roll:) me encontré con una selección de logos de lo más guapos, genialidades que muchos no vemos a simple vista y a veces es necesario que nos expliquen.

Logo diseñado para un spa en el cual las manos transmiten el mensaje de relax y a la vez muestran la sabiduría con el rostro de un buho.


La i ha sido reeemplazada con una cremallera para dar más énfasis al logo, uniendo la Z y la P.

Compañía que diseña tractores, la E y la H conforman un tractor.

Integración de la letra M con una cama, de una organización que trata problemas del sueño.

Conocidísimo logo, el concepto de este logo es que Amazon tiene todo desde a la A la Z y a la vez la flecha esboza una sonrisa.

El Big Ten college cuenta con 11 escuelas que se representan bien en su logo.

Excelente logo de una compañía que se dedica a reparto de comida exclusivo por internet, la integración del tenedor formando una arroba lo dice todo.

De seguro has comido Toblerone más de una vez, te diste cuenta del oso escondido dentro de la montaña?

Otro logo famoso, Fedex exconde entre la E y la X una flecha que transmite la idea de dirección, velocidad y fiabilidad de este sistema de envíos.

Logo 8, si ven detenidamente, cada letra que conforma la palabra ha sido modificada para que sea una variación del número 8.

Estos son solamente algunos ejemplos de logotipos creados con mucha imaginación, no los puse todos porque son demasiados, pásate por aquí y echa una ojeada a la galería completa:

Graphic Desing blog parte 1

Graphic Desing blog parte 2

También te puede interesar Los logos se rebelan

About these ads
Categorías:Imágenes, Miscelanea Etiquetas: ,
  1. enero 19, 2010 en 12:37 pm

    Bueno la verdad es que las cosas son interesantes, pero por un lado pienso que es un poco tontería porque la flecha de Fedex por ejemplo no la verá ni la mitad de la gente que se fije.

    Pero es interesante saber que dentro de un logotipo hay un gran estudio de simbolos, colores, formas…

  2. enero 19, 2010 en 2:36 pm

    Por eso exactamente es la entrada, creo que la mayoría no nos damos cuenta de los símbolos ocultos, algunos usados inocentemente y otros no tanto, a diario consumimos gran cantidad de publicidad subliminal y felizmente hay gente que se dedica a mostrarnos eso que no vemos a simple vista.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: