Inicio > Miscelanea > La importancia del perfume

La importancia del perfume

Aunque muchas personas no usen perfume porque son alérgicas, prefieren el “olor natural” o simplemente no les guste, a muchos otro sí nos gusta, soy uno de los que piensa que el perfume es un “accesorio” importante y me gusta usarlo.

El perfume tiene sus orígenes en la civilización egipcia y fue perfeccionado por los romanos y los árabes, en sus comienzos estaba fuertemente ligado a la religión y solamente la clase social alta tenía el privilegio de usarlo.

Pienso que es importante porque va mucho más allá de la impresión que cause en los demás, un estudio reveló que actúa psicologicamente en el individuo que lo usa, volviendolo más seguro de sí mismo. En ese estudio se separaron a dos grupos de hombres, unos fueron “perfumados” y otros no, estos individuos fueron presentados a un grupo de mujeres que estaban detrás de un vidrio como los que se usan en la identificación de sospechosos, obviamente no podían saber cuales hombres usaban perfume y cuales no, los resultados fueron sorprendentes, los indivíduos que usaron perfume resultaron físicamente más atractivos que quienes no, al pregúntar el motivo las mujeres no supieron dar una respuesta concreta, pero “tenían algo” diferente. Un dato por si aún no estás convencido es que el 80% de las mujeres tiene el fetiche del aroma, no todas tienen el mismo gusto pero eso debería darte una idea, así que dejen de usar tanto Axe y usen perfume 😉

Hay muchas curiosidades sobre el perfume:
*Actualmente en el mercado existe un perfume llamado Vulva que no sé de que esté hecho pero si entran a su página web se harán una idea.
*Hay una afirmación falsa en internet que dice que los japoneses odian el perfume, de primera mano esta afirmación es totalmente falsa, el mercado de perfume en Japón mueve millones.
*El perfume varia su aroma dependiendo de la persona que lo use, esto seguramente se debe a que cada individuo tiene aceites naturales diferentes por eso cuando te aplicas el perfume cambia sutílmente su olor.
*En Estados Unidos, debido a las infecciones respiratorias hay una gran cantidad de alérgicos al perfume.
*Una buena forma de aplicarte el perfume (según experiencia propia) es ponerte una cantidad razonable en una de las muñecas, luego frotar ambas muñecas, pasarlas por la region anterior al codo (vamos, donde se dobla en brazo xD) y finalmente donde terminan los lóbulos de las orejas.
*Siempre oí decir que nunca se debe regalar un perfume a alguien a quien estimes porque terminarás peleando con ella, otra variante es que entre parejas cuando se acaba el prefume se acaba el amor.


En lo personal tengo una colección de perfumes, todos me los regalaron y me encanta cada uno de ellos, entre mis preferidos se encuentran Allure de Channel, Extreme de Bulgari y H2O de Carolina Herrera.

Si no eres supersticioso y no sabes que regalarle a esa persona especial un perfume es una buena opción. Uno que recomendaría mucho para regalar a una mujer sería el Sapphire candy, tiene un aroma que me gusta sobremanera, su fórmula base es floral y musk. No encontré mucha info sobre este perfume pero me acbo de enterar que solo salió a la venta para el mercado japonés en exclusividad ¬¬, mi segunda opción sería Miracle de Lancome, esta ya es una fragancia más madura y elegante que creo que a cualquier mujer le gustaría.

Anuncios
Categorías:Miscelanea Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: