Inicio > Recursos > Proteger el contenido de tu pendrive

Proteger el contenido de tu pendrive

Hoy me acabo de comprar una memoria flash Kingston DataTraveler 112 de 8GB, hasta ahora que no tenía la necesidad de tener uno, lo primero que se me vino a la mente fue la necesidad de proteger el contenido en caso de pérdida o robo (sí, soy medio paranoico xD), en mi caso que se me pierda o la olvide es cosa más factible.

Aunque según leí, hoy en día las memorias flash que están saliendo al mercado ya tienen incluido un software que encripta la información que guardes, lamentablemente el modelo que compré no cuenta con ese programa.

Buscando en San Google ví que la cantidad de usuarios que tienen la misma inquietud se cuentan por miles y la verdad es que la mayoría se queda sin respuesta, aunque hay un puñado de programas que ofrecen la encriptación de tu memoria flash a mi me dejan con dudas. De entre muchos y después de una pesquiza en varios sitios me quedé con dos que parecen ser de los más prometedores:


Rohos Mini Drive

Entre sus características podemos contar que crea una partición encriptada virtual dentro de tu memoria flash, puede iniciarse en una pc sin tener privilegios de administrador, teclado virtual de contraseña para evitar keyloggers, tiene un límite de partición cifrada de 2 GB en su versión gratuita y utiliza un algoritmo de encriptación de 256 bits.


Remora USB Disk Guard

Aunque parece que la página oficial está descontinuada, mucha gente recomienda este software, yo lo pongo como segunda opción. Básicamente cumple la misma función de Rohos pero no oculta los archivos, los encripta haciendo imposible su lectura o escritura, Al momento del encriptado tiene un radio de compresión de casi 50% dejando más espacio en tu pen drive.

Los dos programas cuentan con versión freeware y en lo personal lo que yo buscaba era un software que me bloqueara todo la memoria flash al momento de conectarla a cualquier pc, pero parece que aún no hay uno, así que creo que por el momento yo me voy a comprar este de aquí:

XDDDDD… Ya en serio, si alguien sabe de algún buen programa para bloquear con contraseña del pen drive por favor que me lo haga saber ^^.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

