Inicio > Recursos > Cómo saber si copian el contenido de tu página

Cómo saber si copian el contenido de tu página

diciembre 8, 2009

Gracias al blog de Harley Quinn My True Heart For You me entero que existe una página web que te ayuda a saber si el contenido de tu página web o blog ha sido plagiado.

Hoy en día es cosa muy común encontrar en la web sitios con el mismo tema, eso es normal y entendible por la globalización de los medios, otra cosa es ver que hayan copiado casi al pie de la letra una de tus entradas para beneficio própio y no te den ningún crédito por ello, pensar y escribir un post que sea de calidad y con un mínimo de interes para los que te leen no es fácil, y eso de verdad es molesto.

Investigando sobre el tema me he topado con casos en los que no es sólo un post el que se copia, a veces son contenidos enteros y pocos saben que hacer.

Una de las primeras cosas es ponerse en contacto con el webmaster de la página plagiadora y hacerle saber que se está al tanto, por lo cual lo mínimo que debería hacer es poner una referencia a la web original, En caso de no recibir ninguna respuesta se debe enviar un mail al hosting de esa web denunciandola por robo de propiedad intelectual, por la cual el hosting debe obligar al infractor a retirar dicho contenido.

Para saber si algún contenido de tu web ha sido plagiado tienes que entrar a Copyscape, simplemente debes poner la url de tu web y Copyscape te dará los resultados, el servicio gratuito devuelve un promedio de 6 o 7 resultados, si quieres ver más, tienes que hacerte de una cuenta premium, pero como los resultados son aleatorios puedes introducir tus datos varias veces. Ojo que antes de tomar cualquier acción debes verificar si en realidad no muestran ninguna referencia a tu web, porque las búsquedas de este servicio también incluyen las webs que sí lo hacen. También te ofrece la posibilidad de poner un banner de Copyscape en tu web para disuadir a los posibles plagiadores.

Para terminar, estuve probando Copyscape así que recurrí al blog de mi buen amigo Public Enemy de Xeduced.com y la verdad no me sorpendió encontrar que lo plagiaban porque sus entradas sobre análisis y recursos en internet son muy buenos. Les dejo los links para que comparen:

*Entrada original en Xeduced
*Enlace eliminado (véase los comentarios)

Si bien el texto ha sido modificado en algunos puntos, a simple vista se puede identificar un plagio, la imagen es la misma, la fecha de publicación de la copia es sospechosamente de un día después, las características que se mencionan son idénticas letra por letra, etc.

Lo más gracioso e irónico es que si hacen click con el botón derecho a la página que copia, te salta un pop up que dice que el contenido está protegido… Intenté registrarme (pide estar registrado para poder comentar) pero oh sorpresa!, esa función está deshabilitada.
Bien o mal, es desición de cada uno pero también hay que tener en cuenta que sólo se copia a los mejores y quien sabe, tal vez algún día pueda decir “Jolines me han plagiado una entrada” 😆

Obs: Ninguna de las webs antes mencionadas tienen control u obligación alguna con Tierra de Nadie. Si bien el webmaster de Xeduced.com es un amigo personal la información detallada aquí es exclusivamente responsabilidad mía, no ha habido ninguna interferencia de su parte y el uso de su web para la prueba de Copyscape se hizo sin su conocimiento.

Categorías:Recursos Etiquetas: ,
  1. HispanoGeek
    diciembre 8, 2009 en 9:18 am

    Hola querido amigo, soy el administrador de ****** ( ****** ), acabo de leer tu entrada y creo tener el derecho a replica ya que acusas a mi pagina directamente como plagiadora de contenido, dejame decirte un par de cosas, en internet encontraras millones de entradas muy parecidas pero bueno eso no es el tema. Quiero decirte que desde el Titulo, las tags y el contenido no es igual….. pones de ejemplo las imagenes y las caracteristicas del programa, pues deberias a ver fijate en la pagina oficial http://calibre.kovidgoyal.net/ si entras te encontras que la imagen que pone Xeduced es de la pagina oficial…. entonces que decimos ? Xeduced le copia a la pagina oficial ? ni siquiera hizo un ScreenShot… que mal… ademas las caractericas tambien estan en la pagina oficial EXACTAMENTE IGUAL. pero bueno todo queda a criterio de los lectores 😉 …. ahh otra cosa … si puedes inscribirte en Hispano Geek… solo tienes que pones en el EXTREMO SUPERIOR DERECHO tu usuario y mail y se te enviara la contraseña para poder comentar y votar en los post… Saludos y gracias por la entrada 😉
    Obs. Enlaces editados por el WM de Tierra de Nadie.

  2. diciembre 8, 2009 en 2:12 pm

    Gracias por pasarte a hacer tus descargos y tienes todo el derecho a la réplica, aunque aún no lo he puesto por escrito una de las políticas de este blog es que no hay censura a menos que sean insultos o spam descarado.

    *En tu primer punto, la imágen que muestra Xeduced no es la misma que está en la página oficial, pueden verlo aquí http://calibre-ebook.com/demo. Me parece que tú tampoco hiciste un screen shot ;-).

    *Segundo las características NO ESTÁN igual, la descripción en la página oficial está en inglés y muy difícil que aunque dos personas lo hablen perfectamente hagan una traducción exáctamente igual, letra por letra y además no te da información sobre los formatos soportados http://calibre-ebook.com/about.

    *Tercer punto, Hasta ayer intenté registrarme y sí, EN EL EXTEMO SUPERIOR DERECHO puse mis datos y no me dejaba, me saltaba otro pop up diciendo que ea función estaba deshabilitada, ahora lo intenté otra vez y si me permitió hacerlo. Por ahora este es el único párrafo que puedo modificar en mi entrada.

    Para terminar, hiciste modificaciones en tu entrada… bueno ahí están las pruebas, y como dices, qué mejor que el criterio de los lectores? Si ellos piensan que estoy equivocado, y aunque recién empecé este blog la mala publicidad me la gano yo y no tendría reparos en hacer una entrada pidiendo disculpas públicas a Hispanogeek y su webmaster en donde se crea más conveniente.

    Atte. X-Japan

  3. diciembre 9, 2009 en 3:33 am

    Desde luego temas espinosos empiezas a tocar, sobre todo cuando de ser original se trata, por mi corta experiencia en este mundillo. Lo único que puedo decir al respecto, es que eso de hacer un contenido mejor o peor (eso es muy subjetivo) y que alguien copie el tema (completo o no), realmente si en coma por coma o no, es lo de menos, si lo viste en un pagina x por educación lo mínimo que puedes hacer es citar tu fuente así siempre ganan los dos editores…

  4. diciembre 9, 2009 en 9:04 am

    Me parece absurdo, ridículo en infantil que este personaje intente defender como suyo propio un articulo que el sabe positivamente que ha tomado “parcialmente” prestado de mi blog. Lo mínimo que podría hacer para no quedar en ridículo es reconocerlo y enlazar al original, pero bueno.. allá cada cual con su conciencia, el tiempo le pone a todos en su sitio y las denuncias también.

    ¿Por qué se que este individuo ha copiado parte de mi entrada?

    1. Su entrada está escrita un día después de la mía, asi que supongo que está convenientemente suscrito a mi feed y de ahí tomó prestado parte del post.

    2. Las características que asegura que he copiado exactamente de la web.. La web está en inglés, así que cuando menos he tenido que hacer la traducción. Que probabilidades hay de que el hagas su propia traducción y coincida punto por punto con la mía? (Incluso las negritas, no me jodas) Yo te lo digo.. NINGUNA.

    3. La parte original de tu entrada, la que supongo has escrito tu, está escrita usando español de Argentina (la introducción y el final), con expresiones propias de allí y sobre todo sin usar ni una sola tilde y con alguna que otra falta ortográfica. Misteriosa y repentinamente hay todo un bloque de su texto en el que comienza a usar tildes, cambia su estilo y ya no usa expresiones argentinas.. ¿Cual? El que coincide exactamente con mi texto que por supuesto ha copiado.

    4. Y aún tengo más prueba, pero es que la cosa es tan evidente que no merece la pena gastar mas palabras en justificarlo.

    En resumen, me da igual que me copies no me importa en absoluto, pero me jode que por lo menos no lo reconozcas así que si no rectificas lo mismo tienes noticias mías pronto 😉

    P.D: X-Japan, mejor quita el enlace a su web porque a esta gente lo mejor es hacerle el vacío. No le regales un enlace 😉

  5. diciembre 9, 2009 en 12:32 pm

    TheSr. Tú lo has dicho, lo mínimo que se puede hacer es citar a la fuente 🙂

    Public Enemy pido disculpas por hacerte pasar un mal rato, y no fue por afán mío de hacer una entrada polémica ni nada de eso, fue para hacer respetar tus derechos y dar un ejemplo concreto sobre el plagio de propiedad intelectual, igual alguna vez yo lo he hecho y me he rectificado.
    El webmaster de de esa página tuvo la oportunidad de hacer los descargos correspondientes, expuso sus puntos y creo que no le fue muy bien, rebatí con pruebas cada uno de ellos y ahora tu has aportado algunos más, lo más concreto es que él luego modifico la entrada y volvió a habilitar la posibilidad de suscribirse para dejar comentarios, que por cierto lo hice hace un día y aún no me llega el mail de confirmación (es por eso que no modifiqué mi entrada). Él mismo apela al criterio de los lectores, mal parado va a salir…

    Y bueno, voy a borrar los enlaces a esa página, mi último comentario no tuvo ninguna respuesta así que doy por terminado este asunto.

  6. diciembre 9, 2009 en 1:02 pm

    Algo que parece un esfuerzo sobrehumano para muchas personas, el respetar la autoría y citar la fuente de un texto ¬¬ ojalá se tomaran un mínimo de ese gran tiempo q ahorran en copiar y pegar para colocar las correspondientes referencias al autor…

    gracias por mencionarme!!! q bueno q encontraste algo útil en mi blog! ^^

  7. diciembre 9, 2009 en 1:13 pm

    ^^ de nada Harley Quinn, me gustó tu blog, es bueno saber que algunas personas hemos tenido experiencias similares y me paso a leer un poco por allí, hay muchas cosas útiles e interesantes en tu blog, un saludo o(^_^)/

  8. HispanoGeek
    diciembre 9, 2009 en 5:25 pm

    Bueno parece que se puso caliente este post, la verdad que no me interesa lo que piensen ninguno de ustedes, tampoco trato de defender lo que no es mio, es una simple nota con otro estilo , hay millones de entradas parecidas. La verdad me da mucha gracias las algunas palabras aqui escritas como:
    [quote]
    Public Enemy pido disculpas por hacerte pasar un mal rato, y no fue por afán mío de hacer una entrada polémica ni nada de eso, fue para hacer respetar tus derechos y dar un ejemplo concreto sobre el plagio de propiedad intelectual, igual alguna vez yo lo he hecho y me he rectificado.
    [/quote]
    El mal rato pasado ? ajaj eso si es comico, derechos de la propiedad intelectual ? creo que deberias instruirte mejor para usar esas palabras, te recomendaria un libro de la facultad de derecho del Dr. Lombardo pero bue me parece demasiado para ti. Solo les dejo un saludo y no se hagan tantos problemas, Como dijo un Ing. amigo. “hacerse problemas por los problemas es tan efectivo como resolver una ecuacion matematica mascando chicle”.
    P.D.: un ping back hacia mi pagina de una pagina que recien empieza y es un subdominio de wordpress.com creo q no vale la pena. gracias por sacarla, tal afecta mi PR 2. Saludos 😉

  9. diciembre 9, 2009 en 7:12 pm

    No aportas nada nuevo, no puedes sustentar tu posición, no te censuré y rebatí puntualmente con ejemplos gráficos, dale, sigues teniendo tu oportunidad de defenderte, argumentos como “no me interesa lo que piense ninguno de ustedes”, atacar y menospreciar mi blog porque está en un subdomínio o insinuar que no tengo el nível intelectual para discutir contigo son recursos infantiles, propios de quién sabe está equivocado, las cosas se demuestran y estás demostrando cuan equivocado estás. Tienes que aprender a discutir a la altura y contrólate un poco que bien te hará ;-).

    Por otra parte aún espero el mail de activación para poder dejar comentarios en tu web… para cuando?
    Es raro que no se puedan dejar comentarios en tu blog… por qué será???

    Sera por esto?

    Hagan una prueba simple:
    Copien estas direcciones en Copyscape

    http://mundoinformatica.portalmundos.com/recuperar-usb-con-hp-usb-disk-storage-format-tool/

    http://www.neoteo.com/faststone-image-viewer-visor-de-imagenes-liviano-y.neo

    Vean que resultados retorna la página que DETECTA CONTENIDO PLAGIADO, la fecha del post original y el plagiado. Son sólo dos ejemplos más… Porque la web Neoteo parece ser una fuente recurrente para tu blog, a ver como te defiendes de eso.

    Estimado Hispanogeek aquí sigo esperando tus descargos, de qué me serviría tener un domínio propio si voy a copiarle a otros??? 😆

    Pd. Corre a editar tu entrada y poner los créditos correspondientes, que los he buscado con lupa y no los he encontrado 😆

  10. diciembre 10, 2009 en 3:57 am

    Desde luego, parece ser que os aprovechas de un pobre chico que no sabe debatir y su único contra argumento es el de atacar a ciegas, polémica por desgracia no la veo (y mira que me gusta), por que para eso debería haber dos frentes con ideas y argumentos claros de defensa por ahora solo veo uno bien definido.
    Por algún lugar vi alguna referencia al PR de una pagina, si en un blog eres medianamente listo, sabrá que cuanto mas enlaces de calidad cree(amiguitos) su PR subirá en este caso ni me he molestado en ir a la pagina en discusión solo por no darle entradas y referencias de entradas por medio de este blog.

  11. HispanoGeek
    diciembre 10, 2009 en 6:26 am

    veo que estas enseguecido…. te pusiste como ****, tomate un anplax, relajate campeon mundial ! …. 😉

  12. diciembre 10, 2009 en 1:01 pm

    La idea original de mi entrada no era entrar en una pelea, sabía que Hispanogeek pasaría por aquí y diría algo, no pensé que la discusión le iba a quedar tan grande, si el no sabe defenderse civilizadamente no es culpa mía, como dices TheSr aquí solo hay un frente con las ideas claras.
    La situación se le fue de las manos y el único recurso que sabe usar es faltar el respeto, lo admito, me molestó que alguien que no sabe expresar sus ideas y no puede escribir algo por sí mismo trate de disminuirme intelectualmente, pero para cada acción hay una reacción. Creo que eso es entendible y de ninguna manera es aprovecharme, así como le doy tribuna libre para defender su posición yo hago otro tanto.

    Hispanogeek, el enCeguecido no soy yo, las pruebas están ahí, en el caso del Fastone el resultado de Copyscape me retorna 828 palabras que coinciden… copiaste el texto palabra por palabra y no hay ninguna referencia a la entrada original, puedes modificarlo ahora, da igual yo tengo screen shots que prueban eso, insultarme no te lleva a ningún lado, el único que queda mal eres tú :-).

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
