Inicio > Humor, Miscelanea > De tiras cómicas

De tiras cómicas

Tiras cómicas hay muchas, de calidad unas cuantas, Siempre fui aficionado a leer cuanta cosa cayera en mis manos, desde chico tuve esa curiosidad por la letra impresa, una mención destacada se merecen las tiras cómicas, recuerdo que me gustaba mucho Mafalda del genial Quino que cultivo mi gustó por el humor fino e inteligente.

Esta vez quiero presentarles tres geniales autores que hacen más llevadera la vida con sus ocurrencias.

Palomitas y Maíz como ellos mismos se definen, es una webcomic de humor inocentemente pervertido, los sigo desde hace un tiempo y aún no tengo claro cuantos son los autores o si es uno solo, pero lo que sí está claro es que es una fuente de sonrisas inagotable, cada historieta es mejor que la otra. Un humor que refleja situaciones cotidianas y con las que muchos se sentirán identificados. Con tan solo un año de vida fue elegido como mejor blog en la categoría humor y se lo merece.
No dejes de visitar su sección “acerca de” y el “making of” y para demostrar que tán originales pueden ser tienen un libro de visitas 😆

Liniers, un autor argentino al que seguía hace muchos años y que perdí la pista por otros tantos “gracias” al formateo de un disco duro. Estos días estuve buscándolo y no fue fácil encontrarlo, pero aquí está. Liniers es un autor poco convencional, con tendencia a la autoparodia y humor melancólico, lo hace definitivamente uno de mis preferidos, pero no se dejen engañar porque detrás de su inocencia se esconde también un humor a veces irreverente, sarcástico y que te hace pensar. Tiene una trayectoria envidiable, publica en varios diarios importantes y es muy conocido y querido en gran parte de sudamérica y España.
Como anécdota, hace poco al iniciar el blog retomé una cuenta que tenía hace años en Photobucket y me encontré con una tira de él guardada ahí, le tengo especial cariño a esa imagen…

Maitena, autora argentina también, la conocí hace unos meses gracias a un libro de tiras cómicas que me prestó mi hermana, ella hace uso de las relaciones entre mujer/hombre de forma ácida sin llegar a ser sexista, para exponer los miedos y verdades de ambas partes y ponerle el toque de humor necesario para sobrellevar una relación y enterder un poco mejor a las mujeres. Situaciones cómicas llenas de verdad que harán pensar un poco más antes de actuar. (La página web de Maitena esta en construcción, si buscas por su nombre en Google encontrarás muchas tiras cómicas de ella)

En conclusión, tres autores con un humor muy inteligente que son de lectura obligatoria y que ya se han ganado su espacio dentro de mis preferidos.

Un poco tarde pero aquí también pongo otra historieta que me recomendó TheSr del entretenido blog Es algo Personal. Se trata de Pollo Letal, una tira cómica irreverente y con mucho humor puro y duro (+16), cuenta las andanzas de un pollo detective que no le tiene miedo a nada, como el mismo se describe: “Sí, tengo plumas. Pero ni una de ellas es de maricón”. Muy buena historieta que parodia a las series norteamericanas de acción, yo ya me las leí todas, espero que actualicen pronto.

Categorías:Humor, Miscelanea Etiquetas: ,
  1. diciembre 12, 2009 en 7:23 am

    Buenísimos, no conocía a ninguno,pero con diferentes estilos convierten al humor en lo que debe ser fresco y descomplicado. Por mi parte puedo aportar a Mingote gran artista que publica en España y con una forma de entender la actualidad muy perspicaz y mi favorito Calvin y Hobbes de Bill Waterson con su forma de ver el mundo desde la perspectiva de un niño y sus fantasías y planteamientos que no hacen pensar lo mal que esta el mundo.
    Mi favorita (http://www.guiadelcomic.com/comics/calvin_y_hobbes.htm)de la serie de hombres de nieve, genial.
    A por cierto el pollo letal también está muy bien (http://polloletal.blogspot.com/)

  2. diciembre 12, 2009 en 12:51 pm

    Muy buen aporte TheSr. tendría que reescribir la entrada para agregar a Pollo Letal, a Calvin y Hobbes ya los conocía porque por aquí lo publican en un diario y también me gusta mucho, no lo puse porque pensé que ya muchos lo conocen como a Dilbert, Garfield o la mismísima Mafalda. Siempre me pareció que Calvin y Hobbes tenía un toque retro, supongo que es por el estilo del dibujante, me hace recordar a Sal y Pimienta o Lorenzo y Pepita.
    Como hago con muchos blogs de esa temática con Pollo Letal haré lo mismo, empezaré a leer desde la última página y mientras me vaya haciendo una idea concreta del comic, la agrego a la entrada original.
    Por cierto el enlace de guia del comic que me pusiste me da error, te dejo el enlace a una fan page en español (aunque creo que ya la conoces) http://www.calvinyhobbes.com/.

  3. diciembre 12, 2009 en 4:04 pm

    Palomitas y maíz mola. Que bueno!

  4. diciembre 12, 2009 en 10:12 pm

    Ya me los leí todos, realmente muy bueno, ahora ando en lo de Pollo Letal =P

  1. No trackbacks yet.

Responder

