Inicio > Miscelanea > Jack Russell Terrier

Jack Russell Terrier

El animal que más me gusta, definitivamente es el perro, luego de más de trece años sin tener uno, ahora tenemos en casa un cachorrito de Jack Russell Terrier, tiene apenas 3 meses y está con nosotros hace 4 días, tiempo suficiente como para darse una idea del carácter e inteligencia de esta raza.

El Jack Russell Terrier o JRT como se le conoce en los círculos caninos, es un perro de tamaño medio/pequeño, pertenece a la familia de los terriers (Bull Terrier, Boston Terrier, Yorkshire Terrier, etc) y fue cruzado específicamente para funciones de trabajo y cacería, por lo que su tamaño es engañoso, a pesar de ser un perro de raza pequeña, es muy inquieto y goza de una vitalidad tremenda.

La raza JRT se hizo conocida en la serie de televisión Frasier (me encantaba esa serie) y luego más famosa con Milo el perro de Jim Carrey en la película “La máscara”, su aptitud natural y la predisposición a aprender lo han hecho una de las razas favoritas para comerciales y filmes, Tal vez el más conocido de los JRT sea el del logo de la compañía Victor JVC.

Uno de los puntos negativos es definitivamente su hiperactividad, si no se le da la atención necesaria o el entrenamiento debido, puede hacer destrozos, la otra cara de la moneda es su inteligencia, nuestro JRT al que mi hermana bautizó como WASABI está a mi cuidado y en los pocos días que lleva conmigo ya aprendió varias órdenes.

Tal vez lo más difícil de enseñarle sea a hacer sus necesidades en el lugar adecuado, estamos en plena guerra de voluntades, me hace caso el 60% de las veces pero no me voy a dejar ganar :lol:.
Cuando estoy cerca se va al lugar designado, se hace ahí, se sienta y espera el premio, lo malo es que en una hora lo hizo como 15 veces ¬¬, con esta raza no se sabe quien entrena a quien.
Como ven, de tonto no tiene nada, ayer por la noche, me despertó con su gimoteo y como se hace en estos casos lo ignoré, a los 3 minutos oigo algo arrastrando por el suelo, cuando me volteo a mirar, nuestro JRT había jalado su cama al lado de la mía, empiezo a sospechar que tiene un IQ más alto que el mío O.o.

Bueno, este fue el mejor regalo que por lo menos yo he podido tener por navidad (aunque me quedé con la espina de un Bull Terrier), si piensas tener un cachorro, analiza bien si el JRT se adapta a tus necesidades, es un perro nada facil de cuidar, actualmente esta raza es muy popular por salir en muchos comerciales, por eso muchos inescrupulosos venden cachorros de JRT que no cumplen con los estándares reglamentados, por lo cual la raza cambia el caracter y puede no ser lo que esperas.

Aquí tienes más información sobre esta estupenda raza JRT Club of América

Ya es 25, felíz navidad a todos los que me leen y se han suscrito al blog, muchas gracias por pasarse por aquí y que tengan una muy bonita navidad, gracias, muchas gracias o(^_^)/

Anuncios
Categorías:Miscelanea Etiquetas: ,
  1. Tenma
    febrero 23, 2010 en 4:45 pm

    Waaaa… k exquisitez de perro!!!

  2. febrero 23, 2010 en 11:54 pm

    Si, es lindo, pero harto travieso, por fin tengo perro después de tanto tiempo, y tu pitufina como anda? 😉

  3. Tenma
    febrero 24, 2010 en 5:06 am

    Odiosita como siempre, pero bien, la extraño mucho 😦 ya kiero tener una mascotita aki… a ver si mas adelante puedo…

  4. Tenma
    febrero 24, 2010 en 5:53 am

    Jajaja lo mejor es cuando son traviesos… xD La pitu? por ahi anda esa odiosita… sigue igual… odiosa y regalona… la echo de menos T____T Aqui donde vivo no puedo tener mascota 😦 ojalá la directiva pronto autorice… me muero por tener una mascotita!!! jejeje Saludos!

  5. febrero 24, 2010 en 10:20 am

    Ojalá sea pronto, se que te gustan mucho los animales y la verdad hacen falta cuando uno está acostumbrado a tenerlos cerca ^^

  6. Nereida
    abril 12, 2013 en 4:39 pm

    Hola, tengo uno igual, es muy obediente y tranquilo. Vivo en apartamento y se adapta facil y es tremendo cazador de cucarachas. No pela una. No se queda tranquilo hasta dar con ella y matarla. Grandioso. Jajajajajaj.

  7. oliva
    junio 6, 2015 en 4:53 am

    mi jacko es inquieto inteligente. tiene casi tres meses y cree que cuando le prohibo que me muerda con sus dientes de alfileres, es porque estamos aprendiendo a luchar, no se arredra y sigue y sigue definitivamente no me respeta, a cambio nos amamos y queremos estar siempre juntos. soy feliz con él.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: