Inicio > Recursos > Scanea tu PC en busca de Malware

Scanea tu PC en busca de Malware

Hace ya un tiempo que no publicaba nada sobre recursos, esta semana tuve algunos problemas de troyanos (por bajar programas donde no debo…) que mi McAfee no pudo solucionar, como siempre recurrí al Ad-Aware y tampoco me solucionó gran cosa. Recomendado por un conocido instalé el Malwarebytes y debo decir que funcionó mucho mejor de lo que esperaba.

Malwarebytes es una buena opción al Ad-Aware, es muy efectiva a la hora de buscar y detectar gran cantidad software malicioso como Vundo, Bagle, Psguard, etc. Un gran punto a favor es que incluye el FileASSASSIN que elimina cualquier tipo de fichero infectado.

Incluye dos tipos de análisis, exámen completo o rápido, es programable para iniciarse a la hora que elijas, tiene una lista de cuarentena, guarda los registros de scaneados anteriores y tiene la opción de agregar una lista de programas que quieres que ignore a la hora del análisis, el programa es muy liviano y fácil de usar, y por supuesto es gratuito.

Si hubiera que remarcar un punto en contra es que en su versión gratuita no proporciona protección en tiempo real pero se puede activar si optas por la versión de pago, pero para eso están los antivirus 😉
Bájate el Malwarebytes de su página oficial AQUÍ

Anuncios
Categorías:Recursos Etiquetas: , ,
  1. TheSr
    enero 8, 2010 en 2:54 am

    Yo lo probé por casualidad hace ya un par de semanas (cosas del trabajo) y puedo dar fe que funciona bastante bien.

  2. enero 8, 2010 en 12:00 pm

    Sí, a mí me sorprendió la potencia de este programa, funciona muy bien. Hay muchísimos programas de distribución libre que son unas joyas, mocosoft y similares deberían aprender…

    Por cierto, estrenando avatar? se ve muy sugerente =P

  3. enero 9, 2010 en 5:23 am

    Bueno el programa parece no estar mal, yo usaba pc tools spyware doctor, es de pago y es jodido conseguir las claves. Pero encontraba yo creo más de lo que había jajajaja, encontraba de todo en un ordenador antiguo que tenía, claro que también era posible.

    Por otra parte para problemas de troyanos yo recomiendo anti root kit, ya que un troyano puede estar oculto e inmunizado a los antivirus comunes ya que si un troyano comun lo edita un buen cracker pues es indetectable incluso para siempre hasta que alguien lo publique por la red. Un anti root kit es una herramienta perfecta si sabes un poco de ordenadores, te detecta todo programa que se use para recibir y mandar información desde tu ordenador, claro que te aparecerán cosas como el wifi, el emule o programas de todo tipo que se conecten a internet, pero puedes encontrar y eliminar troyanos definitivamente que no se encuentra solución aunque borres los archivos o pases antivirus y todas esas cosas. A mi es lo unico que me funciono ante mi propio troyano que lo probe en mi ordenador jajajajajaj

  4. enero 9, 2010 en 9:10 am

    El pc tools spyware doctor lo ví hace un tiempo en Tucows, lo malo es que como dices es de pago, es un buen programa y te detecta todo, pero para poder eliminar los troyanos, tienes que pagar.
    El Malwarebytes es como dije una buena opción gratuita, si no quieres pasarte horas buscando un crack o keygen que sirva de sitios poco recomendados (de ahí que me llené de troyanos xDDD).
    Por otro lado instalar un antiroot kit también es una buena idea y muy buena info de tu parte, hace un tiempo McAfee anunció que sacaría al mercado uno gratuito, pero de ahí le perdí la pista, yo tengo el AVG instalado pero parece ser que no me sirvió de mucho xD, buscaré otro por ahí.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: