Inicio > Miscelanea > Un poco de mí ^^

Un poco de mí ^^

Esta semana ha sido de lo más ajetreada en los últimos seis meses para mí, recién luego de casi cinco días me he puesto a ver el blog, la última entrada que puse la tenía programada y bueh, no he podido estar al tanto de muchas cosas como hubiera querido.

La razón es que empecé a trabajar en el mejor sushi bar aquí en Lima, el trabajo es agotador pero lo más cansado es el horario, por las noches al ser un restaurante de comida japonesa, no tengo horario de salida, el viernes por ejemplo, cerramos la barra de sushi a la 1AM, y llego a casa pasada la 1:30, eso sumado a que tengo que estudiar y asistir a clases por las mañanas, en conclusión una rutina muy pesada.

Pensé en dejar de estudiar y dedicarme de lleno a itamae porque se tiene previsto abrir un segundo local a una inversión de más de un millón de dólares y futura expansión a Chile y Brasil (en el local actual se invirtió 1 millón de dolares) y como me dijo el dueño y chef de Maido es una buena oportunidad de carrera para mí y quiere que aprenda bien el movimiento dentro del negocio.

El problema vino en casa, no están de acuerdo en que deje los estudios, así que despues de pensarlo bien tuve que renunciar al trabajo y seguir con la carrera de diseño, pero no contaba con que me llamarian el día sábado por la noche pidiendome regresar a trabajar y que me darían facilidades para estudiar y que después de terminar la carrera podía decidir cual seguir, si diseñador o itamae. Así puestos, puedo seguir con las dos cosas y ya veré a que le atino al final.

Aunque la verdad tal vez acabe por escoger el sushi bar, por muchas razones me atrae este mundo, soy descendiente de japoneses, hablo japonés, el ambiente es A-1, literalmente los itamae son las estrellas del local, conoces mucha gente (hace poco fue a comer Joaquín Sabina o.O) y se puede ganar muy bien, aparte de las buenas propinas que te dejan, además me gustaría ir a trabajar a Brasil si se abre un local allá (también hablo portugués =P), entre otras razones.Y bueno lo de diseño lo tendré en cuenta, me gusta la carrera y tal vez la tenga como respaldo ante cualquier eventualidad.

Por eso y otras razones, tal vez no actualice muy a menudo el blog ni pueda visitar muy seguido los blogs que leo a diario, pero tengan por seguro que por aquí estaré dando lata de vez en cuando.

Y si alguna vez vienes de visita por Lima, pásate por Maido, tal vez sea yo quien te haga unos California rolls o un hosomaki ;-).

Como dice mi buen amigo Kat, les dejo un bonus track:

Uno de los dibujos hechos en Corel Draw para un trabajo (tengan en cuenta que llevo con el Corel un mes nada más =P)

Categorías: Miscelanea
  1. febrero 11, 2010 a las 9:26 am

    Mucha suerte en tu nueva andadura.

  2. febrero 12, 2010 a las 5:22 am

    No te lo pienses tio, si lo que cuentas es verdad yo apostaría fuerte por lo del restaurante. No parece cualquier cosa y además te quieren allí, no se te ocurra dejar pasar una oportunidad como esa estando la situación laboral tal y como está. El tema de los estudios lo intentaría llevar como buenamente pudiera, siempre hay tiempo para retomarlo en serio, pero las oportunidades laborales, sobre todo las buenas, no abundan.

  3. febrero 17, 2010 a las 9:40 pm

    suerte y siempre sigue tus sueños sino podrías pensar luego el tal conocido «y que hubiera sido si…» y no te olvides del mundo de los blogs!!! suerte! ^^

  4. Myka
    febrero 22, 2010 a las 4:12 pm

    Muchos éxitos para tí… dicen q para tomar una decisión siempre hay que pensarlo bien, pero soy de las personas que cree que pensar tanto da dolor de cabeza y a veces no tomas la decisión adecuada. Analiza solamente que es lo que mas te atrae, particularmente me atraería mas la del restaurant, que bacan que ahi te quieran y valoren tu trabajo eso es muy alentador para tí. Sigue adelante y que los astros te sean propicios ^^

    Pdta: no olvides el blog, de vez en cuando date un paseito por él. Éxitos!

  5. febrero 23, 2010 a las 12:53 am

    Gracias a todos por sus comentarios, como ven no he tenido tiempo para estar con el blog, justo la semana pasada me llamaron a oficina y me han hecho una muy buena oferta salarial (demasiado buena diría yo =P) con la condición de que me dedique a tiempo completo al trabajo. Ya lo decidí y me inclino por el trabajo, voy a dejar los estudios en stand by y luego ya veremos. Y a que no adivinan quién fue el día miércoles de la semana pasada a cenar? nada más ni nada menos que Julio Iglesias o.O lo atendieron entre tres garçones y solo les dejo 28 dólares de propina xDDDDDDD.

  6. Tenma
    febrero 23, 2010 a las 4:45 pm

    Omedettou ^^

  7. febrero 23, 2010 a las 11:07 pm

    Gracias Tenma, bueno verte por aquí ^^

  8. Tenma
    febrero 24, 2010 a las 5:57 am

    jeje siempre ando por aqui… espectadora oculta xD jajaja sólo que ahora no aguante de escribirte jajajjajaja
    Es complicado eso de estudiar y trabajar… yo sigo haciendolo, solo que ahora estudio de noche y trabajo todo el dia… se me hace pesado, pero es lo que hay jejeje

    Tambien trabajo en un local en la parte high de Santiago… he visto hartas celebridades aqui tambien jjijijiji y las propinas uf! bueno, cuidate si? hablamos 😛

  9. febrero 24, 2010 a las 10:41 am

    Lo bueno es que si me aplico puedo hacer carrera en sushi bar, y casi todos a los que les he pedido consejo, me han dicho que elija esa opción (aunque la mayoría lo hizo por el sueldo xD). Bueno ya veremos como se dan las cosas.
    Tu también cuidate y ya hablamos por ahí.

  10. febrero 24, 2010 a las 2:30 pm

    shushiiiiiiiiiiiiiii *¬* ni lo menciones q entro en berseker y me como hasta los platossssssss

  11. febrero 24, 2010 a las 2:32 pm

    Que bueno que hayas tomado ya una decisión, seguro que ha sido la correcta, además como tú mismo dices esto te abrirá otras puertas y ventanas, así como podrás perfeccionarte en ello (eso es pensar en grande ^^) muchísimos éxitos para tí y lo que emprendas *_* Ahh y queda en pie lo del sushi, seguro q Quinna y yo no tendremos problema en ir 😛 Take care!

  12. febrero 24, 2010 a las 2:38 pm

    Jajajajaja, cuando quieran, eso sí primero tengo que cobrar el sueldo y les paso la voz =P, eso y cuadrar los descansos porque no tenemos descansos fijos ahí ^^

  13. marzo 7, 2010 a las 5:58 pm

    Si, probablemente lo sea

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario