Inicio > Recursos > Retoca y añade efectos a tus fotos

Retoca y añade efectos a tus fotos

Soy de los que gustan manosear las fotos y ponerles cositas extras, también hacer imágenes y firmas para foros, hace mucho tiempo que no lo hacía y casi todo lo aprendido en photoshop se va olvidando, aún recuerdo las clases online que me daba mi buen amigo Public Enemy de Xeduced.com.

Aunque aprendí mucho y photoshop sea hasta ahora tal vez el mejor programa para manipular imágenes, no a todos se nos hace facil, para eso existen otras aplicaciones que nos hacen la vida más llevadera.

Les presento Photoscape, un programa de edición y retoque fotográfico muy bueno y potente que no tiene mucho que envidiarle a nadie, me sorprende que este programa sea de libre distribución (he visto editores gráficos malos y de pago) tiene todo lo necesario que un usuario novato o intermedio pueda necesitar, facil de usar, intuitivo, interfaz amigable y no consume muchos recursos.

PS

Tiene también funciones extras como la opción de crear GIFS animados, efectos especiales como colocar marcos con un par de clicks, íconos para caricaturizar fotos, visor de imágenes en modo presentación, conversor de RAW a JPEG entre muchos otros y por si fuera poco tiene soporte para 27 idiomas incluido por supuesto español.

PS

Un ejemplo de sus resultados es la imagen de cabecera del blog, lo hice en un par de minutos y por lo menos a mí me gustó mucho.
Bájate el Photoscape de su página oficial AQUÍ, tienes más ejemplos de lo que puedes hacer en su website, vale la pena ;-).

*Dado que muchas visitas llegan al blog buscando tutoriales o recursos para este programa, visiten Juzgado 666 que tiene una buena sección sobre Photoscape AQUÍ.

Anuncios
  1. noviembre 19, 2009 en 9:18 am

    La verdad es que el programa se ha hecho famosillo, pero al ser para “novatos”, es decir la gente experta no lo usa, por lo que no se le saca todo el provecho que es posible, ya que se le pueden sacar más funciones, en mi web puse alguna cosa. E incluso alguna vez he intentado retocar algún archivo de código para cambiar algunos efectos, pero no he llegado a nada.

    Pero se puede mejorar mucho añadiendo fotos como iconos, o efectos antiguo a los que se les puede sacar mucho juego si sabes como.

    Al programa le falta que gente que sepa saque cosas sobre el, yo he sacado algunas cosas, y quiero sacar más cosas sin embargo se tarda un tiempo en conseguir la información, por lo que todavía no he hecho gran cosa.

  2. noviembre 19, 2009 en 10:04 am

    Tienes mucha razón, aunque más que una herramienta para novatos pienso que podría funcionar como un excelente complemento para otro tipo de programas de su rubro, sabiendolo usar y como dices agregándole íconos y alguna que otra cosa tiene bastante para dar. He visto que mucha gente busca manuales e información sobre Photoscape y se queja de que solo encuentra tutoriales para Photoshop, por eso fue una agradable sorpresa que en tu página tengas un apartado especial para este programa, que por cierto, muy bien currada y que se va a mis marcadores 🙂

  3. noviembre 19, 2009 en 12:21 pm

    El photoscape no tiene herramientas profesionales, es cierto que en alguna cosa puede tener filtros, o algun efecto profesional, pero que un programa como Photoshop o Gimp tiene muchas otras posibilidades. La falta de capas para trabajar a distintos niveles es lo que la hace un herramineta para novatos o para gente no muy especializada. Se le puede sacar provecho, pero profesionalmente bastante poco.

    Sin embargo espero sacar algun que otro artículo, pero para ellos suelo tardar bastante rato en encontrar los recursos, y explicarlo, poner imágenes… Entonces en muchas ocasiones no lo hago.

    Incluso cree un manual de Photoscape, pero se quedo en unas 20 hojas xD y ya no seguí, que ahora que lo pienso, voy a ir poniendo en pequeños apartados en mi blog explicando poco a poco. Y sacar alguna que otra entrada jajajaja.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: